¿Tienes creatividad, capacidad de liderazgo, autonomía y confianza?

Si respondiste “sí”, eres un candidato perfecto para ser emprendedor.

¿Pero qué es ser emprendedor? Los significados de esa palabra pueden ser muy diversos, tan simples como “un individuo que organiza y opera una empresa” o  “aquella persona que busca el cambio”. Ser emprendedor no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Es un proceso que requiere, dedicación, entusiasmo y sobre todo tolerancia al fracaso.

Para conseguir un sueño se necesita ser organizado, analítico, innovador, etc.; sin embargo, también es fundamental tener creatividad y mostrar pasión en cada pensamiento y acción encaminada a lograr un objetivo.

Esa creatividad, liderazgo y tenacidad se reflejó este año en dos proyectos de emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia.  El primero, del estudiante de Psicología, Lucas Cárdenas, quien participó con su propuesta de cocina artesanal “Sánduches con aromas y sabores”, en la Feria del Hogar; y el segundo, de Juan Diego García, de la Facultad de Derecho, quien presentó su aplicación web “Ciudad ELAPP”, en la Feria Jóvenes Empresarios 2017. Se trata de un botón de pánico que alerta a los CAI, al ser activado por la persona que está en situación de riesgo.

La imagen puede contener: texto

El objetivo del Programa de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia es fortalecer las competencias de la comunidad universitaria, con el fin de impulsar sus proyectos, aportando al desarrollo económico y social del país. “La Universidad apoya al emprendedor, sin importar a línea que escoja. Nuestro objetivo a largo plazo es generar emprendimiento de alto impacto social”, afirma Maritza Torres Rojas, Especialista en Emprendimiento de la Dirección de Extensión de la Institución.

Por eso, la Universidad se encuentra en proceso para lograr una alianza con la Fundación Internacional Wadhwani, la cual apoya programas de emprendimiento en Estados Unidos, Asia, África y ahora en América Latina. Con este convenio se espera fortalecer la ruta emprendedora para todos los interesados en robustecer sus competencias y desarrollar sus proyectos con apoyo y acompañamiento de la Universidad. “Esperamos lograr que la comunidad de la Universidad Católica de Colombia, vea en el emprendimiento una alternativa como proyecto de vida, que no solo lo ayudará a él, sino que podrá aportar a la transformación de vidas en su entorno”, indica Maritza Torres.

Los emprendedores de la institución, tienen visión y proyección internacional, habilidades para trabajar interdisciplinariamente, con la disposición de asumir sus  responsabilidades.

Deja una Respuesta